domingo, 8 de marzo de 2009

LA INDUSTRIA Y LOS ACCIDENTES MAYORES (Tercera parte)

LA INDUSTRIA Y LOS ACCIDENTES MAYORES (Tercera parte)

Con relación al tipo de accidente, en la Tabla 1 puede verse el tratamiento estadístico. La base de datos utilizada clasifica los accidentes en cuatro tipos diferentes: escape, fuego, explosión y nube de gas. La segunda parte de la tabla muestra la distribución de los accidentes donde estaban implicados al menos uno de estos cuatro tipos: como en un mismo suceso pueden darse dos de ellos, la suma de los porcentajes es superior a 100. Hubo un escape en más del 50% de los casos; el incendio (44%) fue el más frecuente del resto de accidentes, seguido por la explosión (36%) y la nube de gas (12%).

Por lo que se refiere al tipo de actividad o instalación donde ha ocurrido el accidente, la información se resume en la Tabla 2.

Informaciones de este tipo han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad o, dicho en otros términos, de reducir el riesgo de los denominados accidentes mayores. Esta necesidad perentoria ha provocado diversos cambios en la legislación, el más importante de los cuales es la llamada Directriz Seveso (Directiva 82/501/CEE), sobre prevención de accidentes mayores en determinadas actividades industriales, de aplicación en los países de la Comunidad Económica Europea.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template