jueves, 8 de septiembre de 2011

Economía de la seguridad industrial y salud ocupacional – Costos ocultos de los accidentes (Parte III)

Economía de la seguridad industrial y salud ocupacional – Costos ocultos de los accidentes (Parte III)

Costos de aprendizaje de nuevos trabajadores

La ocurrencia de un accidente laboral puede derivar en la contratación de personal sustituto, mismo que dependiendo de la curva de aprendizaje, no tendrá el mismo nivel de productividad que el personal antiguo previo a la ocurrencia del accidente. Entonces, la diferencia entre la productividad del personal previo al accidente y la productividad del personal sustituto, además de costos de supervisión y otros debe ser imputada a los denominados costos de aprendizaje.

Costos médicos no cubiertos por el seguro

En general estos costos pueden ser identificados como aquellos en los que se incurre por la atención del trabajador accidentado previo a su traslado a un centro médico en el que la atención será cubierta por el seguro. Por ejemplo se puede tener: atención en la enfermería de la empresa, consulta en centros médicos particulares, etc.

Costo del tiempo empleado por la gerencia y personal administrativo a causa del accidente

Estos costos están relacionados con los procesos de investigación, llenado de formularios y otros, en los que la gerencia y el personal administrativo deben realizar a causa de la ocurrencia del accidente.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template