martes, 28 de abril de 2009

Técnicas de lucha contra los riesgos ocupacionales – Psicosociología, política social

Técnicas de lucha contra los riesgos ocupacionales – Psicosociología, política social

La psico-sociología

Al estar el hombre presente a lo largo del proceso productivo, se crean unos problemas de adaptación de este al medio, bien sea el trabajo en sí, o bien problemas de convivencia entre el personal de un mismo estatus con los directivos de las empresa.

Es por ello que una combinación de psicología y sociología debe ser aplicada a toda empresa por la dirección, en más o menos grado según:

  • El tamaño de la misma, es evidente que a mayor empresa, más depuradas deberán ser las técnicas de manejo del personal.
  • Punto de emplazamiento: factor muy importante a la hora de prever conflictos sociales, políticos, etc.
  • Actividad industrial: a la vez que la industria permite una mayor automatización, más de debe preocupar la psico-sociología de remediar los problemas de insatisfacción causados.

La política social

Se entiende por ello al conjunto de normas emitidas pro la administración pública encaminada a evitar el accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Por parte de la empresa, esta política social deberá ser reforzada particularizando y traduciendo en su caso particular as normas encaminadas de la administración pública, mediante los manuales de régimen interior, incorporando en ellos capítulos destinados a prevención y protección del daño profesional.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template