domingo, 13 de noviembre de 2011

La seguridad industrial y las legislaciones en los países del mundo (Parte II)

La seguridad industrial y las legislaciones en los países del mundo (Parte II)

En Alemania en 1885, Bismarck preparó y decretó la primera ley obligatoria de compensación para los trabajadores aunque solo cubría enfermedades.

Alemania fue el primer país en abandonar el seguro de los patrones a favor de la compensación de los trabajadores.

En Gran Bretaña en el año 1897 se promulgó un decreto de compensación al trabajador, convirtiéndose en la primera ley de esta clase en un país angloparlante.

A su turno, Francia e Italia aprobaron leyes similares a la inglesa en 1898 y Rusia lo hizo en el año 1903.

En Estados Unidos, la primera ley de compensación se aprobó en Maryland en el año 1902, siendo sin embargo muy restringida en su aplicación e insuficiente en sus beneficios para los trabajadores.

La legislación de compensación de trabajadores exige al patrón a remunerar a los trabajadores lesionados, se demuestre o no negligencia por parte de ellos. De esa manera, con el transcurso del tiempo las demandas de compensación se incrementaron y con ello los costos de los accidentes fueron cada vez mayores.

Con la ley de responsabilidad patronal, los patrones realizaban investigaciones de los accidentes para determinar la falta del trabajador, con la ley de compensación, este aspecto ya no era el más importante, orientándose más bien a la prevención.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template