lunes, 31 de octubre de 2011

La seguridad industrial y las legislaciones en los países del mundo (Parte I)

La seguridad industrial y las legislaciones en los países del mundo (Parte I)

La ocurrencia de accidentes de trabajo comenzó a tener una mayor frecuencia con el advenimiento de la revolución industrial, dado que gran parte de los procesos productivos tendieron a mecanizarse.

A la par de la introducción de maquinaria en Inglaterra durante el siglo XVIII y luego en los Estados Unidos en el siglo XIX, se desarrollaron también nuevos riesgos laborales.

De esta manera, el problema creciente relacionado a la seguridad laboral empezó a tener gran importancia tanto para la parte patronal como para la parte trabajadora, originándose así las primeras disposiciones legales al respecto.

En 1880, se realizó en Inglaterra el primer intento para modificar a través de un estatuto la ley común de la responsabilidad patronal, cuando el Parlamento promulgó el Acta de Responsabilidad de los Patrones, permitiendo que los representantes personales de un trabajador fallecido cobrasen daños por muerte causada por negligencia. Este hecho modificó las condiciones vigentes hasta ese momento más no mejoró la seguridad de los trabajadores.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template