jueves, 14 de febrero de 2013

Las normas internacionales relacionadas a la seguridad, salud y condiciones en el trabajo (Parte IV)

Las normas internacionales relacionadas a la seguridad, salud y condiciones en el trabajo (Parte IV)
Convenio sobre Control de Riesgos de Accidentes Mayores No. 174 y Recomendación No. 181
EI Convenio sobre Control de Riesgos de Accidentes Mayores No. 174 y su Recomendación No. 181 de 1993, se orientan a la protección de los trabajadores, de la población y del medio ambiente a través de la prevención de riesgos de accidentes catastróficos, debidos a emisiones de sustancia peligrosas, y la limitación de las consecuencias de dichos accidentes. Su ámbito de aplicación incluye las instalaciones de alto riesgo, con la excepción de instalaciones nucleares y materiales y procesos radiactivos y transporte fuera de las instalaciones, los cuales son tema específico de otras normas.
Convenio sobre seguridad en la Agricultura No. 184 y Recomendación No. 192
EI Convenio sobre Seguridad en la Agricultura, No. 184 y su Recomendación No. 192 de 2001, delimitan aspectos importantes en materia de protección a los trabajadores agrícolas en lo que a seguridad y salud en el trabajo se refiere.
Antes de la puesta en vigencia de este convenio no existía legislación internacional o local que abordase de manera coherente e integral la seguridad y salud en la agricultura. Con este convenio, los trabajadores del rubro agrícola alcanzan un nivel de protección internacional similar al de otros trabajadores en ocupaciones peligrosas tales como la construcción o la minería. Los grupos más vulnerables son los trabajadores dedicados a la agricultura familiar de subsistencia, los jornaleros, los trabajadores de temporada y los migrantes, las mujeres y los niños trabajadores.
Con el establecimiento de la norma citada, la Organización Internacional del Trabajo pretende contribuir al establecimiento de políticas nacionales para el sector agrícola y de medidas de prevención y control de accidentes y enfermedades en las empresas agrícolas.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template