miércoles, 30 de noviembre de 2011

La seguridad industrial y las legislaciones en los países del mundo (Parte III)

La seguridad industrial y las legislaciones en los países del mundo (Parte III)

En la actualidad la seguridad en el trabajo y la protección del elemento humano vienen respaldadas de diferentes disposiciones legales que los diferentes países ponen a favor del trabajador como medio de prevención de accidentes.

El punto de partida de la normativa vigente en materia de seguridad industrial y ocupacional en distintos países, es el concepto de accidente o enfermedad profesional. En tal sentido, la legislación se centra en la prevención de accidentes y la manera de paliar los efectos para el trabajador en caso de la ocurrencia de un accidente laboral.

La legislación puede ser vista de esta manera, como una primera posibilidad de acción en la prevención de accidentes y el auxilio de los trabajadores afectados por los mismos.

Diversas legislaciones plantean definiciones de accidente laboral y enfermedad profesional, en alguna de ellas se presenta de la siguiente manera:

Accidente en el trabajo

Accidente de trabajo es todo suceso imprevisto y repentino causado por la realización de un trabajo, y que produzca al trabajador una lesión orgánica o lesión permanente o pasajera.

Enfermedad profesional

Se entiende por enfermedad profesional todo estado patológico que sea consecuencia de la clase de trabajo que desempeña el trabajador o del medio en que se ha visto obligado a trabajar.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template