Resguardos fijos

Resguardos fijos

  • Esencialmente consisten en un cerramiento total y permanente de las zonas peligrosas. La obligada ventana de alimentación no debe permitir la fácil entrada en la zona peligrosa, por lo que dicha ventana será de reducidas dimensiones.
  • Es el tipo ideal de prevención por su elevada garantía de seguridad.
  • Su inmovilidad la hace inaplicable en muchos casos, especialmente en la zona de operación por el problema de alimentación de la máquina. Es en cambio muy adecuado y casi siempre factible para la protección de los sistemas de transmisión.
  • No debe poder ser retirado más que por el personal especialmente autorizado para determinadas labores de mantenimiento que lo hagan necesario. La máquina no debe poder funcionar en estas condiciones.
  • Este sistema puede presentar una variante, consistente en que el resguardo sea de dimensiones ajustables, dentro de límites relativamente pequeños. De esta forma puede usarse como protector del punto de operación, para trabajos similares, ajustando la abertura o la distancia de acuerdo con las necesidades del trabajo. El límite de ajuste debe ser establecido y aún en la posición de máxima abertura ofrecerán una protección suficiente.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente