Ejemplo formato resumen periódico de accidentes de trabajo
Como se mencionó con anterioridad, la recopilación y sistematización de información respecto a los accidentes de trabajo que suceden en un determinado espacio laboral, deben traducirse en estadísticas que permitan realizar un análisis de la situación y plantear algún tipo de solución.
Las estadísticas fruto de la recopilación y sistematización se podrán presentar en formularios tales como el resumen de accidentes de trabajo, que además de servir para uso interno de la empresa, sirve para efectos legales.
La periodicidad de la presentación de un resumen de accidentes de trabajo dependerá de las necesidades, tamaño de la empresa y la exigencia de la legislación vigente en cada país.
A continuación se presenta un posible formato par el resumen de accidente de accidentes de trabajo.
RESUMEN (trimestral) DE ACCIDENTES DE TRABAJO
………………………………………………………………………………………………………….
Nombre o Razón Social de la empresa o patrón
…………………………………………………………………………… ………………………….
Domicilio de la empresa Código de Sector
……………………………….. ……………………… 1er. Turno. 2do. Turno 3er. Turno
No. de trabajadores No. turnos de trabajo ……………….. …………….. ……………….
Horario de los turnos de trabajo
Período del …………………. Al ………………………..
Número de accidentes | Tipo de lesión | Índice de frecuencia | Índice de gravedad | |||
IT | IPP | IPT | M | IF | IG | |
| | | | | | |
Lugar y fecha ………………………………………………………………………………………………
Firma y sello del responsable de la empresa