Formulario único de denuncia de accidente de trabajo
Este es un requerimiento legal dependiendo del país y la legislación vigente en el mismo.
Este formulario de denuncia de accidente de trabajo es un documento legal instituido para la denuncia a las autoridades competentes de toda lesión accidental resultante del trabajo remunerado o a consecuencia de este, pero que tenga la característica de haber obligado al trabajador a perder por lo menos un turno completo de labor.
Por lo tanto, el propósito de este formulario es recabar información fidedigna relacionada con los accidentes de trabajo y problemas afines, que sirva posteriormente para cumplir con los objetivos señalados.
Dado el carácter eminentemente técnico del formulario de denuncia, se establece que la omisión intencional de datos específicos, la información falseada, la ausencia de determinadas copias del mismo o la ilegibilidad de éstas, podrán ser sancionadas de acuerdo a la legislación vigente.
Igualmente en algunos casos, no se dará curso a ningún trámite legal en los organismos afines ni otorgamiento de beneficios por las instituciones de seguridad social, sin la previa presentación de una copia del formulario de denuncia.