domingo, 31 de mayo de 2020

Definiciones importantes relativas a las seguridad industrial y laboral (Parte II


Definiciones importantes relativas a las seguridad industrial y laboral (Parte II)
Riesgo tolerable
Es el riesgo definido por la organización como soportable en cuanto a sus obligaciones legales y su propia política de Seguridad y Salud Laboral.
Objetivos
Corresponde a los propósitos que una organización se fija para cumplir, en términos de la Seguridad y Salud Laboral.
Organización
Referida a una compañía, firma, empresa, institución o asociación, o parte o combinación de ellas, ya sea corporativa o no, pública o privada. En el caso de organizaciones que poseen varias unidades operativas, cada una de ellas puede ser considerada como una organización; esto dependerá del enfoque adoptado en cada caso particular.
Partes interesadas
Son los individuos o grupos interesados o afectados por el desempeño del Sistema de Seguridad y Salud laboral de una organización.
Seguridad y salud en el trabajo
Se relaciona con las condiciones y factores que inciden en el bienestar de los empleados, trabajadores temporales, personal contratista, visitantes y cualquier otra persona en el sitio de trabajo.
Sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo
Es el sistema que facilita la administración de los riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo. Incluye la estructura organizacional, actividades de planificación, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y recursos, para establecer, implementar, cumplir, revisar y mantener la política y objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Seguridad industrial
Se entiende como un conjunto de técnicas que tienen la finalidad de establecer hábitos o costumbres en los trabajadores con la finalidad de evitar los accidentes. La seguridad industrial trata de proteger al trabajador desde el punto de vista técnico, económico y social.
Higiene Industrial
Relacionada con la prevención y control de las enfermedades ocupacionales.
Riesgo ocupacional o profesional
Relativa a la situación potencial de peligro ligado directa o indirectamente al trabajo, y que puede materializarse con un daño profesional.
Daño profesional
Relacionada con la afectación de la salud por causas relativas al ejercicio de un trabajo o materialización del riesgo profesional.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template