jueves, 2 de junio de 2011

Economía de la seguridad industrial y salud ocupacional (Parte I)

Economía de la seguridad industrial y salud ocupacional (Parte I)

Pese a la gran importancia de la seguridad industrial y salud ocupacional, en ciertas ocasiones y situaciones, el personal dedicado a estas tareas, puede quedar desanimado al descubrir que la alta gerencia de la empresa toma decisiones basadas en cuestiones monetarias en contraposición con lo que sería acertado desde el punto de vista de la seguridad industrial y salud ocupacional. Nada tiene de extraño esta realidad, puesto que un principio en cualquier negocio (considerado el más importante) es la obtención y generación de beneficios, en tal sentido, todo el actuar de la alta gerencia estará fundamentado en consideraciones económicas.

En ese contexto, la prevención de la ocurrencia de accidentes, lesiones y enfermedades, puede también formularse como un objetivo económico, hecho que tiene más sentido y consistencia a los ojos de la alta gerencia. Los accidentes, lesiones y enfermedades, tiene sin duda un costo, que disminuye la rentabilidad de la empresa.

Si la aplicación de la seguridad industrial no es efectiva, el costo anual por lesiones y enfermedades puede reducir sensiblemente las utilidades totales de una empresa. Esta situación es un aspecto que inevitablemente la gerencia deberá considerar en la gestión de las organizaciones.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template