martes, 24 de marzo de 2009

CONCEPTOS BÁSICOS EN SEGURIDAD INDUSTRIAL (Primera parte)

CONCEPTOS BÁSICOS EN SEGURIDAD INDUSTRIAL (Primera parte)

A continuación se describen algunos de los conceptos básicos ligados al ámbito de la seguridad industrial.

Concepto de Seguridad:

Es el grado ideal de compenetración del Hombre, consigo mismo y con el medio ambiente que lo rodea, donde su salud, integridad física y la satisfacción de todas sus necesidades, estén garantizadas por un margen del 100 % de probabilidad.

Concepto de Seguridad Industrial:

Es una disciplina que establece normas preventivas con el fin de evitar Accidentes y Enfermedades Ocupacionales-Profesionales, causados por los diferentes tipos de agentes.

Concepto de Higiene Industrial:

Es la rama de la Medicina Preventiva, que trata de los medios que deben usarse en el trabajo, tanto en su ambiente como en sus propias tareas, para evitar daños a la salud de los trabajadores.

Concepto de Ergonomía:

Es la moderna Ciencia del mejoramiento de las condiciones de trabajo humano, en función de las facultades y limitaciones reales de los hombres que desarrollan su labor productiva. Viene de: Ergón - Género - Trabajo y de Nomos - Ley o Norma.

Concepto de Prevención de Accidentes:

Es la Ciencia destinada a evitar los Accidentes en todas las actividades de la vida humana.

Concepto de Riesgos Profesionales:

Es el grado de probabilidad al cual se enfrenta una persona que le ocurran Accidentes o Enfermedades Ocupacionales-Profesionales en o con ocasión del trabajo. Riesgo: Umbral del Peligro. Profesión: Oficio al cual se dedica una persona.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template