lunes, 13 de febrero de 2012

Los riesgos laborales, el trabajo y la salud (Parte I)

Los riesgos laborales, el trabajo y la salud (Parte I)

Desde los albores de la humanidad, el hombre ha buscado su subsistencia, en ese propósito y con el fin de satisfacer sus necesidades ha empleado en su beneficio todo lo existente en la naturaleza.

Con el transcurso del tiempo, una vez el hombre ha satisfecho sus necesidades básicas (alimento y abrigo), se han ido creando nuevas necesidades. La satisfacción de estas nuevas necesidades implica en la mayoría de los casos la transformación de los recursos exist entes en la naturaleza. Para realizar la transformación de recursos existentes en la naturaleza en otro tipo de bienes se debe realizar un proceso al que se denomina trabajo.

Estos procesos de transformación y el continuo esfuerzo por mejorarlos, en busca de satisfacer las crecientes necesidades del hombre, ha dado lugar a la tecnificación, la especialización y la organización.

A la par de estos esfuerzos de mejora (asociados a la tecnificación, especialización, organización), se han desarrollado también factores que amenazan la salud de los trabajadores. La posibilidad de daño a la salud se denomina peligro.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template