jueves, 23 de septiembre de 2010

Los registros en la seguridad e higiene industrial – Tasas de incidencia de lesiones y enfermedades (Parte IV)

Los registros en la seguridad e higiene industrial – Tasas de incidencia de lesiones y enfermedades (Parte IV)

Tasa de incidencia es en realidad un término genérico, además de la tasa total de incidencia de lesiones y enfermedades comprende lo siguiente:

  • Tasa de incidencia de lesiones
  • Tasa de incidencia de enfermedad
  • Tasa de incidencia de muertes
  • Tasa de incidencia de casos de días de trabajo perdidos
  • Tasa de cantidad de días de trabajo perdidos
  • Tasa de incidencia de un riesgo específico

Las tasas mencionadas, emplean el factor 200000. Se debe observar la diferencia existente entre la cuarta y quinta tasa mencionadas. La cuarta tasa, cuenta los casos en los que se perdieron uno o más días de trabajo o en los cuales el trabajador hubiera sido transferido a otro puesto. La quinta tasa suma la cantidad total de días de trabajo perdidos o en los cuales el trabajador hubiese sido transferido a otro puesto.

Al realizar la suma de los días de trabajo perdidos, la fecha de la lesión o del comienzo de la enfermedad no debiera ser tomada en cuenta, aunque el empleado pueda dejar el trabajo durante la mayor parte del día. Por tanto, si el trabajador regresa a su trabajo regular y es capaz de realizar sus deberes de forma normal a tiempo completo el día posterior a la lesión o enfermedad, no se cuenta ningún día de trabajo perdido. Por otra parte, cuando se suman los días de trabajo perdidos, no se deben considerar los fines de semana o días libres, si el trabajador de cualquier modo no hubiera trabajado. La tasa de días de trabajo perdidos, puede ser comparable al índice de gravedad, excepto porque no se hacen cambios arbitrarios por incapacidades parciales permanentes y porque se emplea el factor 200000.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template