miércoles, 9 de septiembre de 2009

La gerencia de seguridad e higiene industrial III

La gerencia de seguridad e higiene industrial III

Sin duda alguna la OSHA fortaleció la autoridad del gerente de seguridad industrial en las plantas industriales en los Estados Unidos. Antes de la creación de la OSHA, muy pocos de esos gerentes se atrevían a interferir con los programas de producción para resolver un problema de seguridad o de higiene. Pero importantes casos de la OSHA aparecidos en los medios de comunicación hicieron ver al personal de la alta dirección las graves consecuencias que enfrentarían si no se ocupan de manera adecuada de los problemas serios de seguridad o salud.

El campo de la higiene en el trabajo se ha beneficiado por la OSHA más aún que el campo de la seguridad en el trabajo. Antes de la aparición de la OSHA, la higiene en el trabajo parecía ser un problema que no le concernía a nadie, excepto quizás al personal médico de la planta, que además tenía muy poca autoridad para influir en las políticas e incluso para tomar medidas de prevención de riesgos. Antes de que apareciera la OSHA, el personal médico se ocupaba principalmente de los primeros auxilios (después del accidente) y de exámenes físicos, y no de disminuir y prevenir riesgos.

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