sábado, 6 de junio de 2009

Metodología de la inspección de seguridad industrial o laboral (Segunda parte)

Metodología de la inspección de seguridad industrial o laboral (Segunda parte)

Las inspecciones extraordinarias son la que se hacen con motivo de un accidente grave, de un siniestro general (por ejemplo un incendio), o a solicitud de los trabajadores de una determinada planta o repartición, o bien para comprobar la aplicación de medidas anteriormente señaladas. En general tienen una finalidad muy precisa, y no llevan consigo hacer un examen sistemático y completo de la situación existente en la empresa.

En cuanto al orden que debe seguirse para hacer la visita de inspección, la primera regla práctica consiste en visitar primero los talleres de trabajo, las instalaciones de producción y después las instalaciones higiénicas y servicios auxiliares.

La visita debe comenzar en el lugar de llegada las materias primas, seguir luego en los lugares de depósito, de distribución, en las diferentes cadenas de alimentación de los talleres, en la diversas fases de producción, en las instalaciones de acabado, en las de verificación y en los departamentos de expedición y salida. En cada una de estas fases, convendría examinar los locales, las condiciones del ambiente, el material y los productos utilizados, así como las características de los puestos de trabajo: métodos, ritmos, esfuerzos físicos, nerviosos y sensoriales, etc.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template