lunes, 29 de junio de 2009

Divulgación y conocimiento de las normas de seguridad industrial

Divulgación y conocimiento de las normas de seguridad industrial

Cumplidas las fases de la elaboración, redacción y aprobación de las normas, se hace lógicamente fundamental, lograr su máxima difusión y conocimiento por parte de aquellos a quienes las normas afecten.

Para lograr el cometido de divulgación es necesaria una primera fase de implantación, divulgando las normas por medio de carteles, folletos, avisos o por procedimientos orales repetitivos que logren poner en conocimiento del personal la existencia de la nueva norma. Superada esta primera esta que se ha llamado de implantación, conviene dejar un cierto intervalo de tiempo dedicado a insistir sobre la necesidad de cumplir la norma y comenzar a divulgar los distintos tipos de sanciones que se prevean en caso de incumplimiento. Pasado este tiempo se comenzará a aplicar las sanciones que se determinen en los casos en que se observe desinterés hacia ellas o reincidencia en su cumplimiento.

La determinación del tipo de sanciones que han de aplicarse, así como los casos en que debe hacerse, es misión encomendada al comité o grupo que trabajó las normas, debiendo hacerlo con un criterio de justicia estricto para evitar cualquier tipo de desviaciones que puedan surgir y que es necesario corregir inicialmente.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template