miércoles, 24 de junio de 2009

Características de las normas de seguridad industrial

Características de las normas de seguridad industrial

Las normas de seguridad industrial y laboral deben cumplir una serie de requisitos encaminados a lograr una efectividad y un rendimiento grande, estos requisitos son:

  1. Selección cuidadosa de todos aquello que se deba normalizar.
  2. Una vez seleccionado el objeto de normalización, debe atenderse a su conexión con las ordenanzas o reglamentos oficiales existentes, a fin de realizar un trabajo coherente con lo que está legalmente dispuesto.
  3. Se deberá atender también, antes de dictar una norma, a las ya existentes con objeto de evitar la duplicidad o contradicción que pueda plantearse y procurando expresar claramente la derogación de una norma que sea sustituida por otra en caso de considerar necesaria esta sustitución.
  4. Las normas de seguridad industrial deben ser los más escuetas posibles, procurando no tratar mas de un solo tema cada vez, a fin de lograr la máxima concreción y evitar confusiones que pudieran surgir.
  5. Las normas de seguridad industrial y laboral deben utilizar un lenguaje claro en concordancia con el nivel cultural de las personas a quienes vaya dirigido, haciendo mediante notas o apéndices, todas las aclaraciones que se vayan considerando necesarias.
  6. El tenor en que se deben redactar las notas debe ser imperativo, de forma que no queden dudas por lo que se refiere a la obligatoriedad de su cumplimiento.
  7. Las normas de seguridad industrial y laboral deben ir escritas en un libro o folleto, hacer una introducción firmada por la dirección de la empresa, en la que se insista sobre la necesidad de su cumplimiento. Conviene prever la inclusión de hojas en blanco o un sistema de hojas recambiables que posibiliten la renovación, constitución y puesta al día de las normas existentes.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template