martes, 19 de mayo de 2009

Estadísticas en la seguridad industrial y salud ocupacional – Otra clasificación de los accidentes

Estadísticas en la seguridad industrial y salud ocupacional – Otra clasificación de los accidentes

Las lesiones que los accidentes producen en el hombre pueden tener diferentes consecuencias, también por ello atendiendo al tipo de lesión producida, los accidentes pueden clasificarse en:

Accidentes sin incapacidad (SI)

Es decir aquellos en los que la lesión se atiende en primeros auxilios y el trabajador vuelve a su trabajo en el mismo turno.

Accidente con incapacidad temporal (IT)

Cualquier lesión que origina la pérdida de una o más jornadas de trabajo, al final de las cuales el trabajador se reintegra a sus labores con toda su capacidad física.

Accidente con incapacidad permanente parcial (IPP)

Cualquier lesión que origina en el hombre la pérdida de un miembro o parte de él, perdiendo por consiguiente capacidad física de trabajar. (Por ejemplo la pérdida de un dedo, una mano, un pie, etc.)

Accidentes con incapacidad permanente total (IPT)

Aquellos accidentes cuyas lesiones significan la pérdida de órganos o miembros tales que impidan que el hombre pueda continuar trabajando (Por ejemplo, la pérdida de los ojos, brazos, piernas, etc.)

Accidentes que producen muerte (M)

Son aquellos de consecuencias fatales donde el trabajador deja de existir.

Las abreviaturas SI, IT, IPP, IPT y M podrán ser utilizados en el registro de lesiones de obreros y empleados, a ser llevado por una empresa. Este registro, cuyo formato se mostrará a continuación, permitirá efectuar posteriormente el resumen trimestral, semestral, etc. de accidentes de trabajo a ser requerido por cualquier autoridad competente en el ramo.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template